Testimonials

Francisco Alcaide Hernández | Experto en Management y Self-Management, Coach, Conferenciante y Escritor                                                                    www.franciscoalcaide.com 

«Lo importante no es si se cae el tenedor, sino saber recogerlo». Esta frase de Ton Lodder me la descubrió hace algún tiempo Alejandro González Pozo, y he podido comprobar en múltiples ocasiones que él la pone en práctica con gran profesionalidad en el exclusivo Hotel Ritz de Madrid. La gestión eficaz de inconvenientes, tanto en el mundo de la hotelería de lujo como en otros de sectores, es una de las claves que definen a los buenos profesionales, y Álex es un ejemplo de ello.

Ton Lodder |  Hotelero, CEO Gestión T3 Hotels Management                  www.t3hotels.com

Querido Alex, quiero felicitarte con tu nombramiento como Director General del hotel Hesperia Madrid. Sabes que tengo un especial cariño a este hotel y a la gente que trabajan y han trabajado en el. Aún existe este ambiente especial que logramos crear entre todos a la hora de la apertura y me alegro saber que ahora está en tus manos. Estoy convencido que sabes valorar y usarlo  como una arma para mantener un excelente ambiente laboral, que combinado con tu eficiencia como gestor, es un excelente arma para asegurar un servicio discrecional. De todas personas que han trabajado dentro del hotel y que han ido creciendo en sus carreras, tengo decir que has destacado por tu valor y tenacidad con el afán de ir desarrollando un currículo del primer nivel. Esto,  combinado con tu pasión por la profesión y tu interés en ir mejorando siempre, son factores que te hacen ser el perfecto director. Mucha suerte y éxito.

David Asensio @sherpapersonal | Conferenciante, Blogger www.elprincipiodeuncomienzo.wordpress.com 

Si tuviera que definir a Alex, tanto personal como profesionalmente, lo definiría con dos palabras, felicidad y aprendizaje. Desde que disfruto haciendo lo que hago, siempre tengo un lema, si no me lo paso bien, en el lugar donde estoy o con la persona que estoy, no doy un paso adelante. Desde que conocí a Alex, la locura y felicidad son las características de mis vivencias con él.. Conocerlo me ha hecho superarme en momentos en los que la duda me ha superado, me ha dado confianza para hacer las locuras que me gusta hacer cuando estoy trabajando para una empresa o cliente, me ha hecho ser yo mismo, no cortarme, disfrutar del presente como nunca antes había pasado y junto a él, crear ideas aún más radicales para el trabajo que estábamos haciendo conjuntamente. Aprendí, aprendo y aprenderé con él, que la vida son dos segundos y uno lo pasamos con miedo, así que utiliza los dos, siendo tu mismo, eso te lleva a la felicidad plena, eso es la leche. Y estar junto a Alex,  es aprender de él en todo momento, es felicidad, es saber que la vida solamente existe el momento y si estás pensando en otra cosa que no sea en el presente, en exprimirlo, te pierdes aprendizajes, miradas que dan confianza, abrazos que te hacen romper los límites que tenías. Esos abrazos, esos aprendizajes, esas miradas solamente las da Alex. Todo quien trabaje o ha trabajado con él, sabe dos cosas, que a pesar de los esfuerzos que haya  que hacer para conseguir ese reto, siempre el camino se hará con alegría, compromiso y aprendizaje, y que teniéndolo a él, de líder del barco, no hay que tener miedo, más bien confianza, porque se sabe que se llegará a buen puerto, con su liderazgo y comprension. Gracias Alex por recordarme siempre que tengo que tener el tenedor dispuesto para hincarle el diente a mis sueños. Gracias por hacerme parte de tu equipo.

Rosa María González-Tirados | Catedrática Universidad Politécnica Madrid, Directora del Instituto Ciencias de la Educación y Master Gestión y Dirección Hotelera U.P.M.  www.ice.upm.es  

Alex acudió por primera vez al ICE de esta Universidad Politécnica de Madrid cuando finalizada la carrera de Técnico de Empresas y Actividades Turísticas y con tan sólo 22 años, deseaba ampliar estudios y realizar el Curso Superior de Gerencia y Dirección Hotelera, promoción 18.  El curso lo realizó al completo y recuerdo que personalmente dirigí su Tesis Final. Siempre buen estudiante y muy educado. El gran afán de superación, estudio, compromiso y ansias por saber caracterizaban ya a Alex, iniciando su andadura de Prácticas en el Grupo Meliá y posteriormente ha ido desempeñando diferentes puestos de trabajo y responsabilidad que ha logrado por su eficaz gestión y su profesionalidad sin perder nunca la elegancia, el detalle con dedicación a las personas, su capacidad para escuchar y tiempo para atender, personalmente, a todo el mundo. Aprendió bien las dos cualidades importantes de un buen líder, preocupación por las personas, es decir lograr el buen clima de trabajo, la motivación y que el equipo trabaje a gusto. La otra variable, preocupación y ocupación por el trabajo, el logro, la eficacia, la productividad, el rendimiento, etc. Le invité a ser profesor y colaborador en el actual Máster de Gestión y Dirección Hotelera. Excelente profesor, transmite sus conocimientos y experiencia profesional a las nuevas generaciones que hoy se forman en este Postgrado Universitario.

Jesús Felipe Gallego | Presidente ISTUR (Instituto Sostenibilidad Turística®) www.isturformacion.com 

Alex González es un gran representante de los valores, conocimientos y experiencias del Director de Hotel del siglo XXI. Es un profesional con una formación completa, forjador de equipos y cercano a clientes y colaboradores. Demuestra todos los días el significado de la Hospitalidad como el gran intangible y ventaja que diferencia a los grandes profesionales. Su aporte a la hotelería es un ejemplo para todos.

Reinhard Wall | Director Asset Management | Howard HTL Consulting Hospitality www.horwathhtl.es

Recuerdo perfectamente el día cuando Alex se convirtió de un empleado prometedor en un ejecutivo que desde entonces ha ido “in crescendo”. Fue en 2003 en el Hotel Hesperia Madrid. No me he equivocado en él. En 2005 se arriesgó en acompañarme en la aventura de la apertura del Hesperia Tower en Barcelona, y me emocionó cuando me pidió “permiso” para aceptar el puesto de Rooms Division Director en el Hotel Ritz de Madrid, dos años después. ¿Cómo no se lo iba a dar? ! No hay nada más gratificante que ver tu gente superándose! Coach, bloguero, hotelero: Alex, ¿quo vadis? Por dónde sea, el éxito te acompañará. 

Pilar Felipe Peira | Jefe de Selección, Desarrollo de Talento y Liderazgo                www.nh-hotels.com                                                          

Sencillez, esta palabra define muy bien mi relación con Alex. ¿Quieres que te escuchen?… allí está Alex ¿Necesitas que te ayuden?… allí está Alex ¿Pides un consejo… allí está Alex ¿Quieres echar unas risas?… allí está Alex ¿Necesitas un hombro para llorar?… allí está Alex ¿Te apetece una buena conversación?… allí está Alex… No quieres nada… allí está Alex. Es una gran persona que hace miles de cosas y tiene millones de momentos felices… algunos de los cuales comparto con él. “Conocerlo” es un placer y “saber que siempre está ” un LUJO. 

Antonio Mateo Santana | Owner – Events Creative Director                                         Amateo Events & Incentives Studio 

He tenido la ocasión de tener como Coach a Alex González Pozo durante varios meses, sesiones que me ayudaron a reflexionar, tomar conciencia de lo que realmente en ese momento más necesitaba y en base a esto, ponerme compromisos que me llevaron a visualizar nuevos retos que ahora disfruto enormemente como son los Incentivos, el Experiental Coaching o los Eventos Solidarios. Alejandro transmite tranquilidad, seguridad, confianza en su manera de hacer coaching, sales de cada sesión con la serenidad de que lo hablado y el compromiso tomado, es un paso certero en el camino hacia tus ilusiones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s